Con un amplio listado de premios internacionales, Dominion destaca por su sorprendente sistema de reglas, considerado como la piedra fundacional de los llamados Juegos de Mazos Construibles. (Deck Building Games en inglés)
En Dominion cada jugador posee un Reino (su mazo inicial) y unas inevitables ganas de aumentar sus recursos, objetivo que no es fácil de alcanzar cuando hay tres o cuatro jugadores que tienen los mismos planes.
A diferencia de los juegos de mesa y cartas tradicionales, aquí cada participante debe elaborar su mazo y su estrategia a lo largo de la partida. Con un total de 500 cartas de diferentes tipos (Tesoro, Victoria, Reino y Maldición), una parte de ellas constituyen los suministros que son instalados sobre la mesa (los territorios por dominar y los recursos necesarios para hacerlo); luego, cada jugador comienza la partida con un mazo de diez cartas, con las cuales deberá comprar los diferentes suministros que le permitirán llevar a cabo sus planes y acrecentar sus puntos de Victoria.
De esta manera, los jugadores deberán luchar por lograr la mayor cantidad de puntos de Victoria en su reino para ganar la partida.
Contenido: 500 cartas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.